Francia 2019 – Etapa #0: Chez BMW

Podríamos pensar que este viaje empieza en el momento que arranco la moto y empiezo a realizar kilómetros, pero estaríamos muy equivocados. También podríamos pensar que empieza en el momento que me compro la BMW F850GS en la casa de la BMW (o chez BMW como se diría en francés), pero también estaríamos bastante lejos de la realidad. No, este viaje empieza mucho antes; empieza, como cualquier aventura que alguno de nosotros pudiéramos hacer, en la cabeza, tras una ilusión.

Quizás exageraría un poco si dijese que esta aventura empieza allá por el año 2011, cuando me saqué el carné A2 de moto, pero esta afirmación sí estaría más cerca de la realidad que algunas de las que hemos formulado antes, ya que fue a raíz de empezar en el mundo de las motos que empecé a soñar con aventurarme a realizar kilómetros a lomos de una. No una moto cualquiera, sino a lomos de una BMW GS. ¿De dónde vino esta idea? Bueno, pues a raíz de Youtube y ver a motovlogers como Mr. Hicks 46 y de mi espíritu loco y aventurero. Fue un sentimiento y una idea que arraigó bien profundo en mí y hoy, 8 años después, todavía está bien presente.

Y fue esa idea y las circunstancias laborales actuales las que me permitieron ir hará un par de meses a la Todomoto Córdoba (casa BMW) a recoger mi BMW F850GS con la idea clara de empezar este viaje durante el mes de agosto. El destino y las fechas estaban más que claras antes de recoger la moto.

 

Sin quererlo, durante mis años de estudiante (que todavía continúan) he creado una conexión un tanto especial con el país francés. No quiero adentrarme mucho en este tema porque podría escribir un capítulo entero del viaje sobre esto y, es más, es que lo haré. Así que el objetivo estaba a unos 2.000km recorriendo el camino más recto, opción que nunca me gustó en la vida, no solo en la carretera. Aparte del destino, poco más sabía sobre el viaje, planificar nunca fue mi fuerte.

La vida te da unas circunstancias en un momento determinado y las tomas o las dejas. A mí me ha dado la oportunidad de vivir durante el verano de 2019 un sueño que tenía, o más bien sigo teniendo; de empezar todo este viaje directamente con la compra de la moto, tener un destino y tiempo para perderme hasta llegar a él. ¿Qué hice? Bueno, eso ya lo sabéis, ahora me tocará explicar un poco en los diferentes capítulos de este viaje cómo transcurrió.

Leave a comment